Echa un vistazo a este Dodge Viper único en el mundo | TORK Autos

2023-01-10 18:36:15 By : Ms. Jane Bian

El 2022 ya es historia pero aún quedan automóviles que fueron noticia por repasar. Durante los últimos días del año la casa de compra y venta Bring a Trailer anunció el cierre de una subasta que tuvo como objeto del deseo de los postores a un Dodge Viper único, lo que en este caso no es sólo una expresión: es el único ejemplar con la configuración con que se lo ha dotado.

No es un simple Dodge Viper y no es un simple Dodge Viper SRT-10 Coupé. De este modelo 2006 partió la ex American Specialty Cars (ASC) para convertir al supercar americano en lo que es hoy. Una conocida de la casa, pues la ASC ya había colaborado con Chrysler durante el desarrollo del SRT-10 de serie.

Una vez modificado, este ejemplar pasó a llamarse ASC Diamondback Viper, aunque a su nombre se le acostumbra agregar la marca del fabricante clave en el trabajo de la empresa norteamericana. Ciertos retoques estéticos sumados a la modificación del motor que le da a este Viper su máximo de potencia corrieron por cuenta de McLaren Performance Technologies.

Este Viper McLaren recibió faros de xenón, faros antiniebla y abunda en fibra de carbono. El ligero material, que redujo el peso del vehículo unos 35 kg, fue utilizado para el spoiler delantero, las branquias de ventilación en los laterales a la altura del eje delantero, los paneles laterales y en toda la zaga, donde luce un cortacorriente sobre la tapa del maletero -a la izquierda de la matrícula- y un distintivo con la inscripción “Viper Diamondback, Powered By McLaren”. Sobre la matrícula, la serpiente que compone el logo de Viper se enciende acompañando a los pilotos traseros.

El negro de la fibra de carbono se complementa con el acabado en Arctic Ice Pearl y, sobre el capó, la franja de carreras con detalles en Naranja McLaren y Azul Viper rodea las trompetas de admisión conectadas al motor que, según McLaren, ayudaron a darle a deportivo su máximo de potencia.

El ASC Diamondback Viper luce con una suspensión rebajada 1.2'' cortesía ASC. Las llantas son de 19'', envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport con una medida para las delanteras de 275/35 y, para las ruedas traseras, de 345/30. A las ruedas se aplicó un kit de frenos Brembo con pinzas marca Viper.

Lo que menos se cambió fue el interior. Dispone de aire acondicionado, estéreo con radio AM, FM y reproductor de CD, molduras de fibra de carbono y tapicería de cuero negro con microgamuza en los dos asientos deportivos, a los que se les agregó un juego de arneses azules de carrera Williams de cuatro puntos.

En el habitáculo, precisamente en el tablero, el odómetro revela el poco recorrido que tuvo este Viper. Se entiende que el ejemplar, aunque tenga orígenes de serie, sea un Viper -que ya es decir bastante- y lleve años bajo la conversión de ASC y el toque de McLaren, pero los apenas 129 km de conducción que registra indican su poco uso tanto en calle como en eventuales pruebas en circuito.

Con el toque de McLaren, el motor V10 de 8.3 litros de cilindrada obtuvo una potencia máxima de 615 caballos de fuerza. Su transmisión manual de seis velocidades se conecta a la tracción es trasera, que al mismo tiempo incorpora un diferencial autoblocante. Para un Viper especial, escapes especiales. Éstos fueron aplicados a medida y fabricados con acero inoxidable. La aceleración de 0 a 100 km/h la cumple en sólo 3.5 segundos.

Una serpiente con una piel completamente nueva.

El ASC Diamondback Viper hizo su presentación en el Salón del Automóvil de Detroit 2006 y su producción costó a ASC unos US$ 750,000. En 2018 se había anunciado en American Supercars a un precio de US$ 295,000 -255.000 euros de aquel año- y ahora, a través de Bring a Trailer, fue subastado con una oferta final de US$ 166,777. “Una serpiente con una piel completamente nueva”, define el cartel que especifica las modificaciones aplicadas. Ahora también ha encontrado nuevo dueño. ¿Cuánto habrías ofrecido por este Viper único en el mundo?

Escritor. Licenciado en Comunicación. Experiencia en radio y televisión. Especializado en Ferrari, curiosidades e historias de marcas y lanzamientos de coches. Mantengo un lazo sentimental desde la infancia con el 456 GT 1992.+ info

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}