Porsche 718 Boxster eléctrico: todo lo que sabemos

2023-01-10 18:54:18 By : Ms. Lisa Wu

El deportivo más compacto de Porsche, el 718 (en versión Boxster descapotable y Cayman coupé), seguirá haciendo las delicias de los amantes de la conducción, pero a partir de 2024 solo lo hará en versión eléctrica.

Así lo ha anunciado el fabricante alemán, aunque sin dar plazos precisos para el debut del Porsche 718 Boxster eléctrico. Sin embargo, las últimas fotos espía dejan claro que el proyecto ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y que la presentación podría tener lugar a finales de 2023. Así las cosas, la producción se iniciará en 2024.

A partir de las imágenes de las primeras unidades de prueba y de diversas pistas facilitadas por la propia Porsche, hemos tratado de recopilar toda la información disponible en este momento para traerte nuestro render exclusivo del deportivo 'a batería'.

Empecemos por la forma del Boxster EV, que se mantendrá fiel a la del actual modelo con motor central. Lo confirman los prototipos camuflados vistos en Escandinavia, que conservan las proporciones del 718 Boxster actual.

Porsche 718 Boxster eléctrico, render de Motor1.com

El estilo debería tomar algunos detalles del Taycan, como el diseño de los faros, pero transformándolos en una clave aún más moderna y deportiva. Algunos elementos estéticos también deberían proceder del concept Mission R, pero adaptados a los requisitos de producción.

Nuestra recreación muestra un frontal de líneas afiladas en el que destacan los faros LED con la característica firma luminosa de cuatro puntos y algunas molduras oscuras que esconden pequeñas tomas de aire para refrigerar los frenos y algunos componentes eléctricos.

Render Porsche 718 Boxster eléctrico

Las clásicas tomas de aire por delante de los pasos de rueda traseros para dar aire al motor térmico probablemente se eliminarán y darán paso a paneles aerodinámicos. Por supuesto, se mantendrá la capota de lona, un sello distintivo del Boxster desde sus inicios.

En cuanto a las mecánicas, la información aún es escasa, pero según los últimos rumores debería haber un Boxster EV con dos motores eléctricos y tracción total (primera vez en este modelo) y otro más tradicional con propulsión trasera y una única mecánica.

La potencia máxima también es un misterio, pero se habla de un nivel medio en el entorno de los 400 CV, que variaría en función de la versión y el número de motores hasta los 646 CV, el nivel tope declarado para la plataforma PPE (Premium Platform Electric).

La batería del primer Boxster eléctrico debería estar situada detrás de los asientos y delante del eje trasero, en una configuración ya vista en el Mission R. Esta solución mantendrá baja la posición del asiento del conductor y distribuirá de forma óptima el peso de un coche que ya no tiene un motor de 4 ó 6 cilindros empujando las ruedas traseras.

Render Porsche 718 Boxster eléctrico

Por último, el 718 Boxster eléctrico disfrutará de recarga ultrarrápida, mientras que la capacidad de la batería debería garantizar una autonomía adecuada para un deportivo de altas prestaciones. El peso de la batería será otro elemento crucial para mantener la masa entre 1.350 y 1.450 kg, como en el actual 718 Boxster.