Cateogría del artículo

2023-01-10 18:48:45 By : Ms. Gail Su

Automatización Industrial, Robótica e Industria 4.0

Parker ha anunciado la ampliación de su serie de actuadores de estilo vástago para motores lineales ETT

Los motores lineales ETT de Parker son idóneos para reemplazar aplicaciones neumáticas donde se requieren mayores capacidades de control de posición, ademas ofrecen una gran eficacia térmica y un mantenimiento reducido además de protección IP67 para utilización en ambientes hostiles. 

La serie de motores tubulares ETT, que se encuentran disponibles en cuatro longitudes y cuatro tamaños, ofrece valores de empuje de hasta 2083 N de fuerza máxima, velocidades de desplazamiento de hasta 8 m/s y aceleraciones de hasta 350  m/s2. Con una repetibilidad de ±0,05 mm, el ETT es la elección idónea para todo tipo de aplicaciones lineales y de pick & place que requiere un rendimiento altamente dinámico.

Se obtiene un control y posicionamiento precisos gracias al uso de un codificador de seno y coseno de 1 Vpp. Además de ser rentable y eficiente energéticamente, el ETT es asimismo la alternativa idónea a los cilindros neumáticos en aplicaciones que requieren una mayor flexibilidad y control de posición, así como un control preciso de la fuerza y la velocidad. Al cumplir íntegramente la norma DIN ISO 15552:2005-12 de pestañas para cilindros neumáticos, resulta más sencillo integrar los ETT y se reducen las tareas de ingeniería. El ETT es un actuador de "transmisión directa", por tanto, el movimiento se genera sin elementos de transmisión mecánica como tornillos de bola, correas dentadas o cajas de engranajes que pueden conllevar importantes complicaciones y costes de instalación, operación y mantenimiento.

Otra característica importante del ETT son sus buenas prestaciones en ciclos de trabajo intensos sin necesidad de refrigeración adicional. Por este motivo, la gran eficacia térmica, la fiabilidad y la duración de los elementos mecánicos del motor son muy buenas.

El ETT se ha diseñado para que se pueda controlar a través de cualquier servoaccionamiento con una tensión de alimentación de 230 o 400 (ETT080) V CA, de forma que se elimina la necesidad de utilizar un accionamiento especial de baja tensión. Parker dispone de una gran variedad de opciones de servoaccionamiento que son idóneas para su uso con el ETT, lo cual ofrece a los clientes una solución de movimiento completa a través de un solo distribuidor.

Se encuentra disponible una gran variedad de accesorios opcionales para la serie de motores tubulares eléctricos ETT que facilitan el montaje y aportan flexibilidad. En la opción ETT025, Parker ha añadido conexiones para el motor, de forma que no hace falta utilizar cables.

El nuevo mover APM4221 está diseñado para una carga útil de hasta 1 kg y es ideal para manipular productos pequeños con alta densidad de empaquetado

El Sistema planar ctrlX FLOW6D permite altas prestaciones en el transporte y  posicionamiento sin contacto en seis dimensiones 

Una solución de aprendizaje automático compensa las fuerzas de bloqueo magnético en los movimientos lineales de alta precisión

En el stand de SMELA, los visitantes pueden ver la funcionalidad y las ventajas de los actuadores lineales por sí mismos con una reducción del 75% en el consumo de energía

©2023 infoPLC.net Automatizacion Industrial, Robótica e Industria 4.0