Ducati 750 Paso |El comienzo de una nueva era en Ducati |MCNoticias

2023-01-10 18:49:35 By : Ms. Cherry Guo

Mencioné brevemente hace algunas columnas, el DB1 'base' de Bimota, que Cagiva contrató apresuradamente a Massimo Tamburini después de que rechazaron el diseño de Bimota que se convirtió en el DB1.Por lo tanto, Tamburini tenía el desafío de idear no solo la primera gran nueva Ducati de Cagiva después de su adquisición de la compañía, ¡sino también hacerlo en el mínimo tiempo posible!El resultado fue la Ducati 750 Paso, que lleva el nombre del difunto Renzo Pasolini, que murió, junto con Jarno Saarinen, en el GP de 250cc de Monza en 1973.El resumen del diseño era para una motocicleta sofisticada que continuara con el legado deportivo de Ducati y, al mismo tiempo, fuera más cómoda y práctica que la Pantah.También debería ser más barato de fabricar.Se le ocurrió un diseño completamente cerrado que debutó en 1985, precediendo a la CBR600 Hurricane de Honda por dos años.El DB1 lo superó por unos meses al convertirse en la primera bicicleta de producción completamente cerrada desde Vincent's Black Knight de 1954.La planta de energía era la unidad 750F-1, pero se modificó con la culata trasera invertida para que se pudiera usar un carburador de doble estrangulador Weber 44DCNF de tiro descendente.Si bien la instalación del Weber simplificó las tomas y los recorridos de los cables y proporcionó un mayor torque, resultó ser la principal fuente de problemas del Paso.La ubicación del carburador entre ambos cilindros y cubierto por los paneles de la carrocería significaba que podría ser propenso a sobrecalentarse en el tráfico, vaporizando el combustible causando un funcionamiento errático o incluso la parada total del motor.Como el chasis estaba oculto por la carrocería, Tamburini utilizó tubos de sección cuadrada que eran más baratos de fabricar y soldar.El chasis empleaba una geometría radicalmente diferente a las anteriores Ducati V-twin.Los nuevos neumáticos radiales de 16 pulgadas tenían un diámetro mucho más reducido que los neumáticos de 18 pulgadas utilizados anteriormente y Tamburini aprovechó eso para reducir la inclinación de la dirección de 31 a 25º y acercar la rueda más de 50 mm al centro de la moto, en al mismo tiempo que aumenta la longitud del basculante en 62 mm.El resultado fue una bicicleta de excelente manejo que era considerablemente más ágil que sus predecesoras.Cuando se lanzó, el único color era el rojo, pero el azul (y el blanco para un modelo estadounidense de edición limitada) estuvieron disponibles más tarde.Se exhibió una versión 350 en 1985, pero nunca se procedió.Se construyeron 4.863 entre 1986 y 1988 y el 906 Paso tomó el relevo.Utilizaba el motor refrigerado por agua de 904 cc derivado de la unidad 851.Sin embargo, el mismo Weber todavía estaba equipado, con sus mismos problemas.1802 906 Pasos se produjeron antes de que se lanzara el 907 ie (sin el nombre Paso) en 1991.El 750 Paso generaba 72,5 caballos de fuerza a 7.900 rpm y pesaba 195 kg en seco.La velocidad máxima era de 210 km/h y este ejemplar bellamente restaurado está equipado con neumáticos con una relación de aspecto de 80 en lugar de los 60 del original.Phil ha sido piloto de Ducati durante 45 años y fotógrafo profesional durante los últimos 27. ¡Realmente lo mejor de ambos mundos!MCNEWS.COM.AU es un recurso en línea especializado que brinda noticias sobre motocicletas para motociclistas.MCNews cubre todas las áreas de interés para el público motociclista, incluidas noticias, reseñas y una amplia cobertura de carreras.