PRUEBA DE CARRERA MXA: LA PRUEBA REAL DEL HUSQVARNA FC2023 450 - Motocross Action Magazine

2023-01-10 17:55:34 By : Mr. Zeping Lin

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EL EQUIPAMIENTO: Jersey: Alpinestars Techstar, Pantalones: Alpinestars Techstar, Casco: Alpinestars SM10, Goggles: EKS Brand Lucid, Botas: Alpinestars Tech 10.[/ Caption]

Q: PRIMERO Y MAYOR, ¿ES EL 2023 HUSQVARNA FC450 MEJOR QUE EL 2022 FC450?

A: Sí y no, pero sobre todo “sí”, aunque tienes que saltar algunos aros y aprender algunas cosas nuevas para vivir feliz para siempre con eso.

Q: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA HUSQVARNA FC450 DE LA KTM 450SXF?

A: El color del plástico no es lo único que separa a la Husqvarna de su hermana KTM. Hay 10 diferencias:

(1) Banda de potencia. Aunque KTM y Husqvarna comparten el mismo motor, no funcionan igual. La KTM es más enérgica, rápida y contundente. La Husqvarna es más suave, suave y fácil de usar.

(2) Horquillas. La versión Husqvarna de las horquillas neumáticas WP XACT es 10 mm más corta que las horquillas KTM. Husqvarna no solo colocó una bala de 10 mm en cada pata de la horquilla para acortar la longitud; modificaron la varilla del cartucho y las patas de la horquilla para mantener el pistón centrado entre los bujes.

(3) Enlace de choque. Husqvarna quería bajar la parte trasera de la FC450, pero no querían acortar el amortiguador, porque ya se había acortado 15 mm para encajar dentro del marco más compacto de 2023. En su lugar, diseñaron una nueva palanca acodada y brazos articulados que redujeron la altura del asiento en 1 pulgada. La tapa de la cabeza del sello de 6 mm del año pasado se actualizó en 2023 a una tapa de 9.5 mm. Evita que el neumático trasero golpee el guardabarros.

(4) Chasis inferior. La diferencia entre un Husky más bajo y un KTM más alto es notable, más obviamente para los ciclistas con entrepiernas de menos de 32 pulgadas. Durante la prueba, MXA Los pilotos de prueba nunca se quejaron de que la Husky fuera demasiado baja, pero muchos se quejaron de que la KTM era demasiado alta.  

(5) Caja de aire. En iteraciones anteriores, el bastidor auxiliar KTM estaba hecho de puntales de aluminio, mientras que Husky usaba una combinación de bastidor auxiliar/caja de aire de carbono/plástico moldeado. Para 2023, ambas marcas comparten el mismo subchasis, irónicamente tomando prestado un poco de cada caja de aire anterior y combinándolos en un nuevo diseño utilizando puntales de aluminio y compuestos moldeados de carbono/plástico.  

(6) Manillares. La Husqvarna está equipada con manillares ProTaper, mientras que la KTM usa manillares Neken.

(7) colores. La paleta de colores no se parece a ninguna Husky o KTM que haya existido antes. Ya no es una "KTM blanca". En todo caso, es un "KTM gris / amarillo / azul".

(8) Carrocería. La carrocería de Husqvarna tiene aletas de radiador mucho más redondeadas en marcado contraste con las cubiertas de radiador muy puntiagudas de KTM. Además, para las bicicletas que comparten el mismo cuadro, Husqvarna y KTM tienen tanques de gasolina claramente diferentes, mientras que la capacidad de combustible sigue siendo la misma.

(9) Panel lateral. KTM y Husky no comparten los mismos paneles laterales, lo que es desafortunado para los propietarios de Husky. En la KTM, el panel del lado derecho se extiende hacia arriba y sobre las perillas de compresión del amortiguador. En la Husqvarna FC450, el panel lateral derecho se detiene antes de llegar al amortiguador, lo que hace que las perillas de compresión estilo molinete queden expuestas al contacto con la pierna del ciclista. Este es un paso en falso de proporciones épicas, principalmente porque es la segunda vez que sucede. En 2002, KTM tuvo exactamente el mismo problema con una perilla de ajuste de compresión que sobresalía tanto que la bota del ciclista rozaba contra ella y cambiaba la amortiguación de compresión mientras corría la bicicleta. Avance rápido hasta 2023, y la carrocería Husqvarna diseñada por Kiska no pudo cubrir los clickers de compresión del amortiguador Husqvarna. Para solucionar el problema, la firma Kiska Design hizo una pieza de plástico fea, chapucera, mal ajustada y sin estilo para solucionar un problema que Kiska creó en primer lugar.

(10) Guardabarros delantero. El guardabarros delantero de KTM está diseñado con un refuerzo de viga en I a lo largo de su longitud, mientras que el guardabarros de Husqvarna no incorpora la viga en I moldeada.

Q: ¿QUÉ ES ÚNICO DE LA ESTRATEGIA DE POWERBAND HUSQVARNA FC2023 FC450?

A: El marketing corporativo entre las tres marcas exige una KTM más receptiva, una Husqvarna más amplia y una GasGas más suave. Los austriacos encontraron una forma simple y económica de producir diferentes características de potencia a partir de los tripletes. ¿Cómo lo hicieron? En términos sencillos, los motores de combustión interna utilizan el método de "succión, compresión, explosión, soplado" para generar energía. Succionan aire y combustible en el cilindro, lo comprimen con el pistón, lo encienden con una chispa y expulsan los humos por el puerto de escape para generar energía. Cuanto más aire, más potencia.

Como puede adivinar, la respuesta del acelerador se ve silenciada por la reducción del flujo de aire, y eso es exactamente lo que querían los ingenieros de Mattighofen, por lo que la caja de aire KTM tiene salidas de aire más grandes que la Husqvarna, que tiene salidas de aire más grandes que la GasGas, que apenas tiene salidas de aire. en absoluto. Por lo tanto, el motor Husqvarna FC450 produce una transición de bajos a medios más suave, más fácil de manejar y más placentera que su hermano naranja. La KTM es más deportiva, la Husqvarna es más manejable y la GasGas es más básica. 

El motor Husqvarna FC2023 450 podría ser tan enérgico como su hermano mayor KTM o tan fácil de usar como su hermano menor GasGas; la producción de energía depende del diseño de la caja de aire.

Q: ¿CUÁLES SON LOS OTROS MÉTODOS PARA DELINEAR LAS TRES MARCAS?

  A: El gambito de flujo de aire es solo una forma en que un Husqvarna FC2023 450 difiere de un KTM 450SXF o GasGas MC450F. Aquí hay otros dos.

(1) Suspensión. Cada marca tiene su propia configuración de suspensión que se especifica para dirigirse al público objetivo del departamento de marketing. La KTM tiene una suspensión más firme que se desplaza más alto en su carrera y es lo suficientemente rígida como para soportar grandes baches y saltos aún más grandes. La Husqvarna obtiene las mismas tasas de amortiguación y resortes que la KTM, pero ambos extremos se bajan para que la bicicleta sea más amigable para el ciclista. GasGas ofrece válvulas de amortiguador y horquilla más suaves, además el amortiguador tiene una tasa de resorte más liviana (un resorte de choque de 42 N/mm en lugar del resorte de 45 N/mm de KTM y Husky). 

(2) Precio. El precio minorista de cada modelo se elige para producir una barrera de estatus entre las tres marcas, siendo Husqvarna la más costosa (porque su público potencial es mayor y más exclusivo). KTM vende más unidades, por lo que para mantener el flujo de ese volumen, KTM rebaja el precio minorista de Husqvarna en $ 100. En cuanto al GasGas MC450F simplificado, no está destinado a competir contra KTM o Husqvarna. Tiene un precio lo más cercano posible al CRF450, YZ450F y KX450.

Q: ¿QUÉ BUENA ES LA SUSPENSIÓN HUSQVARNA FC2023 FC450?

A: Hay algunos altibajos en la configuración de la suspensión de la Husqvarna 2023. Aquí hay un resumen rápido.

(1) Horquillas. Las horquillas tienen el potencial de ser realmente buenas fuera del piso de la sala de exposición, pero la verdad es que WP ha arrinconado a KTM, Husqvarna y GasGas en 2023. Las horquillas neumáticas WP XACT 2023 apenas se pueden manejar la primera vez que la FC450 toca tierra. Son duros, rígidos e implacables. ¿Cómo pasó esto? Las horquillas WP están configuradas de fábrica con tolerancias muy ajustadas, lo cual es excelente para el largo plazo pero horrible en el corto plazo. El primer uso de las nuevas horquillas de aire WP XACT AER te convencerá de que comprar esta bicicleta fue un error épico. 

Sin embargo, no juzgue las horquillas Husqvarna FC2023 450 por el primer uso. Mejorarán a medida que les dediques más horas de rodaje. tomó el MXA pilotos de prueba cinco horas de tiempo de viaje antes de que estuviéramos contentos con la sensación de las horquillas. Una vez instalado, podrá ajustar la presión del aire y la configuración del clicker para obtener la suavidad que está buscando.

(2) Choque. WP hizo algunos cambios de amortiguación en el amortiguador WP XACT 2023. Sentirás que esto se sostiene más en la parte inicial del trazo, lo cual es una ventaja; sin embargo, a medida que el amortiguador se adentra más en su recorrido, parece aumentar la velocidad del eje del amortiguador; el último 25 por ciento del recorrido del amortiguador es demasiado blando. Puede enviar el amortiguador para que vuelva a valvularse para ayudar al final de la carrera, pero nuestra solución rápida fue aumentar la amortiguación de compresión de baja velocidad del amortiguador en cinco clics. La mejor solución será un vínculo de choque del mercado secundario con una tasa más creciente al final de la curva.

Una gran ventaja de las horquillas y el amortiguador 2023 FC450 es que todos los controles de compresión y rebote se pueden ajustar a mano. No es necesario un destornillador para ajustar la compresión o el rebote, simplemente gire los diales.  

Q: ¿CÓMO FUNCIONÓ EL HUSQVARNA FC2023 450 EN LA PISTA?

A: La banda de potencia Husqvarna FC2023 450 es casi perfecta para el corredor promedio porque combina una potencia manejable de baja a media con una contundente aceleración de media a alta. Le permite al ciclista pisar el acelerador antes en la entrada de la curva y mantenerlo en la salida de la curva. No eructa, se sacude ni se levanta. es suave Hace que ir más rápido sea una opción para el ciclista, a diferencia de algunas bicicletas que no le dan al ciclista ninguna opción aparte de fruncir el ceño y aguantar. El más MXA los pilotos de prueba prefirieron el Mapa 2 (el botón inferior del interruptor).

La Husky FC450 es agradable de conducir. No escuchas a muchos ciclistas hablar sobre lo agradables que son sus motores para competir, pero los ciclistas de Husky sí lo hacen. Agradable no significa "lento", más exactamente significa "sin confrontación". En resumen, no te intimida, pelea contigo ni trata de morderte. Te insta a ir más rápido.

Q:  ¿LA SUSPENSIÓN BAJADA ES BUENA O MALA?

A: ¿Los manillares más altos son buenos o malos? ¿Un golpe en el asiento es bueno o malo? ¿Los reposapiés afilados son buenos o malos? Estas son preguntas que solo puede responder el jinete que eligió las barras, instaló la joroba o lima los dientes en sus clavijas. Hay MXA pilotos de prueba que aman el chasis rebajado de la Husqvarna FC2023 450. Hay pilotos de prueba que odiaban la suspensión Husqvarna más baja, pero cuando cambiaron a una KTM 2023SXF 450, se quejaron de que era demasiado alta. ¡No puedes complacer a todos!

No se puede negar que la ciencia está del lado de los ciclistas que aman el manejo de la Husqvarna FC450. Gracias a su configuración única, puede hacer algunas cosas mágicas en la pista, ayudado en gran parte por el nuevo chasis de Husqvarna, la posición de conducción más baja y la potencia de arranque "agradable". El FC450 puede atravesar surcos profundos con facilidad y deslizarse sobre baches y gritos de frenado, gracias a las características anti-hundimiento (proporcionadas por cortesía de la rueda dentada del contraeje de 3 mm más baja). Puede sentir las mejoras de Husqvarna en la tracción de ángulo de inclinación, la conectividad de las ruedas traseras y la transferencia de potencia.

Para los veteranos y los ciclistas mayores, la Husqvarna 2023 es una bendición en el departamento de manejo, una vez que superas el período de rodaje del cuadro de 10 horas que parece haber venido directamente de Hades.

El interruptor de mapa de Husqvarna es simple: dos interruptores para mapas y dos botones para control de tracción (TC) y cambio rápido.

A: La lista de odio:

(1) Juego de cadena. Establezca la holgura de su cadena en 70 mm. Si no lo hace, su cadena estará demasiado floja y azotará como una montaña rusa fuera de control. Vigile el desgaste de la almohadilla amortiguadora de la cadena.

(2) Perno de asiento. ¿Recuerdas cómo los pernos de mariposa del radiador solían agarrotarse en las tuercas riv moldeadas en los tanques de gasolina de los dos tiempos de la década de 1980? Lo mismo puede suceder con el perno del asiento de montaje delantero si lo aprieta demasiado. 

(3) Separadores de ruedas. Lamentablemente, no puede usar sus ruedas KTM o Husky de repuesto más antiguas en los modelos 2023. Tienes que cambiar los sellos y el tubo espaciador en las ruedas anteriores a 2023 para que funcionen con el nuevo eje más pequeño y los espaciadores de rueda enchufables más largos.

(4) Cubierta de choque. Esta portada es una ocurrencia tardía. Con mejores diseñadores, no habría sido necesario.

(5) Encontrar neutral. Poner la transmisión en punto muerto en la línea de salida es difícil. Aceleramos el motor muy alto con el embrague apretado y luego lo ponemos en punto muerto a medida que bajan las revoluciones. 

(6) Peso. Aunque todavía es más liviano que todos los 450 japoneses, no es tan liviano como lo fue en 2022, por 4 libras.

(7) Radios. Husqvarna afirma tener nuevos pezones de radios que no se sueltan. Debemos haber comprado la única bicicleta con radios que se sueltan. 

(8) Enlace de choque. En un número indeterminado de Husqvarnas y KTM, los cojinetes de agujas en el varillaje del amortiguador se salen y se traban en el varillaje del amortiguador. MXA reemplaza los cojinetes de agujas con un nuevo cojinete enjaulado (número de pieza KTM 58033097000).

(9) Caja de aire. Parece que la Husqvarna tiene ventilaciones de caja de aire grandes, estilo KTM, justo debajo del asiento en ambos lados de la bicicleta, pero no es así. Las rejillas de ventilación de la caja de aire de Husqvarna están moldeadas. Afortunadamente, Husqvarna tiene una cubierta de caja de aire ventilada opcional que mejora la respuesta del acelerador.

A: La lista de me gusta:

(1) Altura del asiento. Creemos que todas las marcas deberían reducir la altura de sus asientos.

(2) Frenos. Los frenos Brembo son potentes y bien modulados. ¡Son geniales!

(3) Collar de choque. El nuevo collar de choque es mucho más fácil de girar.

(4) Cambio rápido. Genial para arranques largos a alta velocidad, puede ser peculiar en situaciones de aceleración media, especialmente en caras de salto.

(5) Filtro de aire. El filtro más fácil de cambiar. Además, si observa de cerca la parte superior central de la jaula, hay una flecha en relieve que le indica qué extremo está hacia arriba (y una flecha correspondiente en el filtro Twin Air).

(6) Manejo. Gracias a un centro de gravedad más bajo, la Husqvarna gira como un sueño.  

(7) Luz idiota. En 2022, la luz LED del diagnóstico FI se caía constantemente de sus soportes. Para 2023, la luz idiota se ha movido al contador de horas.

Los reposapiés completamente nuevos no sobresalen más que los del año pasado, pero están empotrados en el marco para aumentar el tamaño del reposapiés.

A: MXA siempre desconfía de los modelos de primer año, y las Husqvarnas y KTM 2023 son modelos de primer año. Si eres nuevo en Husqvarna o buscas una bicicleta lista para la carrera recién salida de la caja, KTM y Husky no son para ti en 2023. Los corredores de Husqvarna de núcleo duro tomarán el largo período de rodaje de las horquillas y el chasis de cromoly en paso. Y una vez que se alcance el tiempo de rodaje, serán recompensados ​​con la Husqvarna técnicamente más avanzada de la historia.

El cuadro 2023 FC450 es más resistente y rígido que el cuadro 2022. Afortunadamente, el acero cromado es resistente y se amoldará con el tiempo. ¿Cuánto tiempo lleva eso? Diez horas.

Así configuramos la suspensión de nuestra Husqvarna FC2023 450 para las carreras. Lo ofrecemos como una guía para ayudarlo a encontrar su propio punto ideal.

AJUSTES DE HORQUILLA WP AER El primer paso es tratar de dedicar el mayor tiempo posible a las horquillas, al menos cinco horas, cuando son nuevas antes de preocuparse por su rendimiento. Te garantizamos que serán terribles. Una vez que entren, funcionarán bien. Para carreras duras, recomendamos esta configuración de horquilla para un ciclista promedio en el Husqvarna FC2023 450: Tasa de primavera: 158 psi (Experto), 152 psi (Intermedio), 145 psi (Veterinario), 138 psi (Principiante) Compresión: 14 clics (12 clics) Rebote: 15 clics (18 clics) Altura de la pata de la horquilla: Tercera línea Notas Hay una curva de aprendizaje para aprovechar al máximo las horquillas neumáticas WP XACT. La pata derecha de la horquilla está estrictamente amortiguada y la pata izquierda es solo aire. Husqvarna tiene una etiqueta en la pata de aire para guiarlo a la presión de aire recomendada. Es un buen punto de partida, pero es solo una sugerencia. MXA tiene pilotos de prueba que corren hasta 165 psi y pilotos de prueba que corren tan bajo como 135 psi. No juegue a la ruleta de presión de aire tratando de cambiar la característica de amortiguación con diferentes presiones de aire. Las horquillas 2023 tienen el potencial de ser geniales.

CONFIGURACIÓN DE WP SHOCK La mayoría de los MXA A los pilotos de prueba les gustó la sensación general del amortiguador trasero WP, especialmente después de que Husqvarna redujo la tasa de resorte del amortiguador en 2017 de 48 N/mm a 45 N/mm. WP hizo algunos cambios técnicos en el amortiguador WP XACT 2023 para hacer que la amortiguación fuera más rígida inicialmente y, desafortunadamente, más suave al final de la carrera. Para carreras intensas, recomendamos esta configuración de choque para la Husqvarna FC2023 450: Tasa de primavera: 45 N/mm (para 175 y más libras), 42 N/mm (para ciclistas de menos de 175 libras) Caída de carrera: 105mm Alta compresión: 1-1 / 2 resulta Lo-compresión: 10 clics Rebote: 15 clics Notas Le pedimos a WP una solución económica para el amortiguador trasero que se escapa al final de su carrera. Sugirieron que más compresión a baja velocidad sería mejor (no perfecta, pero mejor). La Husqvarna necesita una curva de velocidad ascendente diferente, una que cambie la velocidad ascendente al comienzo de la carrera para que sea un poco más suave, pero luego aumente al final de la carrera para que sea más rígida. El mercado de repuestos llenará este vacío rápidamente.

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